Dieta DAP

Foto Woman

La dieta DAP tiene este nombre porque es una Dieta de Alto aporte de Proteínas. Es un método de adelgazamiento ideado por nutricionistas que se basa en reducir  las grasas e hidratos de carbono y aumentar el consumo de proteínas.

La reducción de los hidratos, tal como apuntan las fuentes, conduce a un proceso que se denomina cetogénesis. Esto quiere decir, tal como explican en ELLE, que “la energía comienza a obtenerse a partir de los cuerpos cetónicos, pequeños fragmentos de carbono que se producen cuando el organismo quema grasa corporal en vez de hidratos”.

Tiene además un efecto saciante, por lo que resulta muy fectiva para las personas que no están acostumbradas a hacer dieta y no quieren un régimen complicado que se les haga muy cuesta arriba. Es también una dieta indicada cuando quieres perder grasa localizada, lo que viene muy bien a las mujeres para quitarse de encima los michelines o cartucheras que tanta rabia nos dan.

En cuanto a la duración, estaría entre uno y dos meses, y como siempre, conviene que el médico dé el visto bueno antes de su realización. Hay que tener en cuenta que, al terminarla, es mejor que vayamos introduciendo los alimentos no permitidos poco a poco.

Vía ELLE Terra

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta