Dieta blanda

Muchas veces acudimos al médico con unos síntomas bien extraños e incómodos para nosotros, además de encontrarnos mal generalmente, estos síntomas son las temidas diarreas, y así como también los vómitos sin respiro, es decir, un episodio gastrointestinal. Muchas veces vienen asociadas y otras te dan de forma independiente, ante cualquier síntoma de éstos, lo importante es no olvidarte de acudir a tu médico, él te dará una guía de los alimentos que puedes tolerar, se trata de tomar una dieta ligera, que además de ser tratada para pacientes con problemas gastrointestinales, también lo son para gente que acaba de salir de una operación quirúrgica. A tener en cuenta los alimentos que debemos tomar, como por ejemplo:

–          La hidratación es uno de los complementos más exigidos cuando te encuentras en esta situación, es muy probable que con todo lo que tiras estás perdiendo de líquidos y con ello la posibilidad de deshidratarte, no olvides hacerlo en pequeñas cantidad muy de vez en cuando. Puedes o tomar agua o bien agua con azúcar o bebidas isotónicas, te aportan los minerales que pierdes.

–          Debes tomar manzana, caldo de arroz,  un plátano maduro, te ayudará a cortar los síntomas diarreicos que puedas tener.

–          Debes evitar tomar comidas grasas, así como también bebidas gaseosas.

–          Tomar productos a la plancha como pechuga, pescado…

–          Debes evitar el consumo de verduras de hojas verdes, éstas pueden producirte más gases y pueden perjudicarte.

–          El consumo de pan tostado acompañado con jamón york y una manzana será tu plato estrella.

Fuente: tu buena salud

Escrito por | 30 de abril de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas blandas | Etiquetas: , , ,

Related Posts

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta