Dieta ayurvédica

Dentro de las dietas “famosas”, probablemente algunos de vosotros ya hayáis oído hablar de lo que se conoce como dieta ayurvédica. Es una práctica que procede de la tradición hindú y se basa en el famoso principio de que “somos lo que comemos”.

Según esta teoría, hay que comer alimentos sanos, frescos, con poca grasa y que hayan sido cocinados poco tiempo antes de ser ingeridos.

A la hora de realizar este tipo de dieta, es preciso familiarizarse con tres conceptos básicos, tres energías o Doshas. El Vatha Dosha se relaciona con el elemento aire, el Pitta Dosha con el fuego y el Kapha Dosha con el agua y la tierra.

Cada persona tiene más de unos elementos u otros, relacionándose los individuos  Vata con personas delgadas y ligeras, los Pitta con personas de gran apetito y los Kapha con personas fuertes tendentes a engordar.

Los Vata tienen que tomar todo tipo de alimentos pero en cantidades pequeñas y comer varias veces al día. Por su parte, los Pitta han de comer tres veces cada día de forma abundante y los Kapha han de tomar cantidades moderadas también tres veces al día, evitando comer entre horas.

Escrito por | 10 de diciembre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Orientales y General | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta