Dieta 3: Culturismo. Definir músculo

Dietas relacionadas con el deporte

A continuación, la tercera dieta de este grupo, que también es para culturistas, pero que en este caso no es para ganar volumen sino para definir músculo. La dieta 3 aporta menos calorías que la 2, ya no pretende engordar tanto, sino marcar y definir cada uno de los músculos del cuerpo. Por la misma razón que antes, el porcentaje de proteínas es también alto pero ahora nos encontramos con un exceso de lípido y con un déficit mucho y muy importante de glúcido. El exceso de lípido podría producir enfermedades cardiovasculares, infartos y embolias, tratándose de ácidos grasos saturados, como ya he dicho anteriormente en varias ocasiones, y el gran déficit de hidratos de carbono provocaría sin duda problemas importantes al mismo tiempo de almacenar energía y de darse las reacciones metabólicas. Personalmente, antes, en la dieta anterior, he encontrado una explicación a casi todas las alteraciones de los porcentajes, pero en esta, aunque encuentro razonable la cantidad de calorías y de proteínas, no considero que el exceso de lípidos y la carencia de glúcidos sean muy saludables. Todo esto me hace ver que estas dietas son exclusivamente para los culturistas de élite y ahora entiendo, el porqué de todos los suplementos vitamínicos que toman, ya que su dieta, no les aporta todo lo necesario, sino sólo aquello que a ellos les interesa.

Escrito por | 11 de junio de 2012 | 0 comentarios
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