Dieta 2: Culturismo. Ganar volumen

Dietas relacionadas con el deporte

Ahora, nos encontramos ante un régimen llevado a cabo por una persona que practica el culturismo. Observamos una cantidad exagerada de calorías y también de proteínas, mientras que los lípidos son aproximadamente correctos, y los hidratos de carbono bastante deficientes. La cantidad exagerada de calorías nos haría engordar, pero es precisamente lo que se pretende en este tipo de dieta, ya que es un régimen para coger volumen. El número elevado de proteínas, podría provocar como se ha dicho antes una intoxicación debido a los productos tóxicos liberados en la combustión de las proteínas restantes, pero los culturistas necesitan comer mucha proteína porque les interesa sobre todo aumentar y marcar su músculo. El porcentaje de lípidos es el adecuado, se encuentra dentro de lo recomendado, pero el de glúcidos en encuentra por debajo. Así, se producirá posiblemente una alteración de las reacciones metabólicas que necesitan estos nutrientes y por tanto un mal funcionamiento del organismo. Bien, por tanto, en esta dieta se nos presentan características chocantes y no adecuadas pero que tienen una explicación ya que son necesarias para aquellos que practican este deporte. Eso sí, hay que tener en cuenta que todos estos deportistas siguen regímenes y dietas totalmente supervisadas y que en todo momento son conscientes de lo que están haciendo.

Escrito por | 7 de junio de 2012 | 0 comentarios
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