Depura tu organismo 1

Estos meses son ideales para llevar a cabo una o dos semanas de “depuración”. No se trata de hacer dietas extremas ni de imponerse medidas demasiado radicales. Te proponemos simplemente un plan para cuidarte y así que tu organismo se vuelva a requilibrar.

Depuración. De vez conocida que es la palabra no se sabe muy bien qué representa. Lo que proponemos a continuación son dos semanas de “compensación” después de muchas comidas hipercalóricos, más que perder peso, para poner el cuerpo un poco a tono y ayudarle a recuperarse. El plan consiste en los siguientes puntos:

Olvídate del alcohol

Esta es la primera norma. Quien más quien menos a veces hace una sobredosis de alcohol. Por tanto, ahora es importante que el agua sea la única bebida que tomes. Incluso es bueno pasar durante un tiempo de las bebidas light. Nada de edulcorantes sintéticos ni colorantes. Toca depuración: agua e infusiones…

Atención a los condimentos

Las comidas muy elaboradas no son precisamente suaves. Son muy sabrosos y eso quiere decir dosis generosas de sal, salsas y aceites diversos. Es por ello que es bueno utilizar tan sólo una cucharada de aceite extra virgen para

Plato y punto. Mínimos de sal y, eso sí, condimentos como el ajo, la cebolla picada, el perejil o las hierbas aromáticas. Nada más.

Cenas ligeras

La cena es la clave de muchas cosas. Una cena ligera, además de ayudar a perder peso, hace que descanses mucho mejor. Por tanto, durante dos semanas al menos procura que tu cena no tenga ningún farináceo (pasta, arroz…) y que sea a base de verdura o ensalada, pescado blanco o queso fresco y fruta. Evidentemente,

Para que esto sea posible sin que sea demasiado duro, es imprescindible merienda…

Meriendas aconsejables

La merienda es lo que hará que llegues a la cena con una cierta tranquilidad. Por supuesto no es momento de pastelitos ni galletas. Hay muchas opciones según las necesidades de cada uno. Fruta y yogur, un bocadillo pequeño, un puñado de frutos secos, etc. 5 COCINA SENCILLA Todas las comidas serán a base de cocidos, plancha, vapor… Olvídate por unos días de la cocina complicada. La sencillez en este caso es una ventaja. Por supuesto, los precocinados ni tocarlos.

Escrito por | 25 de febrero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Medicinales y Dietas para adelgazar | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta