Decidirse ante la dieta

La indecisión, es uno de los frenos que nos impiden comenzar a realizar cualquier tipo de dieta. Todos deseamos llevar una vida totalmente sana, pero comenzar a realizar una dieta que nos permita quitarnos esos kilitos de más, es a veces algo complicado, no nos decidimos, pues hay que privarse de muchas cosas agradables y que tanto nos apetecen como pizzas, helados, dulces, patatas fritas… pero en estos momentos, es cuando debemos sacar de dentro de nosotros, esos ánimos de constancia y comprometernos con la salud. Siempre pensamos en… “mañana empiezo la dieta”, “esto es lo último que pruebo”, “el lunes a comer lechuga y tomate”… a continuación, explicaremos qué significan esas frases y hasta qué punto nos engañamos y ponemos excusas con ellas.

Cuando nos referimos a “mañana empezaré la dieta” o “empiezo el lunes”, la podemos retirar de nuestro pensamiento si pensamos que mañana no es el día en que hemos de empezar, ni que necesitamos que sea lunes para comenzar a hacerlo. No hemos de esperar ningún día en concreto para realizar el empujón.

Si nos referimos a “esto es lo último que pruebo”, normalmente nos referimos a un último atracón, es como el punto y final para comenzar otra etapa, pero si pensamos así, siempre tendremos la sensación de que mañana desearemos comer mucho más. Pensar así es pensar que ya no podrás comer lo que te gusta y esto en realidad no es cierto.

Para comenzar una dieta nunca se ha de pensar en un antes y un después, sino ahora  y en este momento.

Escrito por | 13 de marzo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas para adelgazar | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta