Cuidado con los hoteles y campamentos que prometen pérdida de peso en tiempo récord

Muchas veces oímos que algunos famosos acuden un par de veces al año a determinados “hoteles” donde pasan un mes y pierden gran cantidad de kilos. Hoy vamos a explicarte por qué esta práctica no es recomendable.

Los expertos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), preocupados por esta moda, advierten de que estos procedimientos carecen de aval médico y son insostenibles a largo plazo, además -claro está- de suponer un gran peligro para la salud. Como podrás imaginar, es muy fácil sufrir el conocido efecto rebote, consistente en adelgazar mucho de golpe para luego recuperar lo perdido y ganar más kilos. Se somete al cuerpo a mucho estrés, pero no se cambian los hábitos alimenticios, con lo que la pérdia de peso no dura.

Otra de las desventajas es que, además, estos “campamentos” son excesivamente caros. En muchas ocasiones, llegando a los 4.000-6.000 euros por estancia. En cuanto al ejercicio físico que se practica, si no estás acostumbrado a hacerlo de forma habitual, es más que probable que tu organismo se resienta o puedas sufrir algún tipo de lesión, sobre todo si eres una persona muy obesa.

Estos campamentos son más habituales en lugares como Estados Unidos, pero en España comienzan a implantarse.

Vía Europa Press

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta