Controla tu insomnio a través de tu dieta

Como ya sabrás, la alimentación influye en muchísimos aspectos de tu vida, y principalmente en la salud. A través de ella, puedes mejorar diferentes aspectos. Por ejemplo, tu sueño.

En primer lugar, deber ser consciente de que es malísimo tanto irse a la cama con hambre como irse con el estómago demasiado lleno. Las cenas muy copiosas nos impiden descansar bien. Además, procura cenar unas 3 ó 4 horas antes de acostarte.

Otro punto importante son los carbohidratos y azúcares. Este tipo de alimentos provocan somnolencia, pero evidentemente, no debes abusar. Y si quieres saber algún alimento concreto que te ayude, prueba con el pavo. Tanto caliente como frío, este alimento contiene una sustancia que actúa como antidpresivo y se convierte en serotonina, que provoca el sueño. Esta sustancia también la contienen la carne y los huevos, pero en menor medida.

Otros alimentos que pueden ayudarte son las patatas, la calabaza, el arroz y la pasta. Son carbohidratos complejos y si los combinas con carne, más sueño todavía.

Si eres vegetariano o no te gusta demasiado la carne, prueba con tofu o nueces. En cuanto a líquidos, evita el alcohol y el café las horas previas a meterte en la cama. También puede ayudarte una mezcla de agua caliente con miel o el zumo de apio.

Y si no, prueba con el remedio de toda la vida… Un vasito de leche caliente antes de dormir!

Vía Facilísimo

Escrito por | 29 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Tradicionales y General | Etiquetas: , ,

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