Consejos para controlar las varices

Muchísimas mujeres, principalmente de mediana edad, pero también más jóvenes, se ven afectadas por las antiestéticas varices. La genética y los hábitos de vida son factores determinantes para su aparición, y aunque no suelen ser dolorosas, las chicas que las tienen suelen acomplejarse y evitan en lo posible mostrar las piernas.

Las varices son dilataciones de las venas que suelen aparecer en las piernas, pero también pueden estar en el esófago, el ano o los testículos. El sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo influyen en su aparición, al igual que el estar mucho tiempo de pie o vestir ropa muy ajustada, que son actividades que pueden favorecer que suframos este problema.

Lo más recomendable para evitarlas es hacer ejercicio de forma regular, mantener una dieta saludable y no experimentar subidas y bajadas de peso muy bruscas. Para eliminarlas, en caso de que ya existan, los métodos más eficaces pasan por la cirugía, pero cada vez están más perfeccionados, así que el resultado es muy bueno. Es necesario, eso sí, que te asesores bien y acudas a un centro especializado de profesionales preparados.

Vía Enfemenino

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta