Conoce la dieta rajástica

Este tipo de dieta es originaria de La India y se basa en la premisa de que cada alimento que tomamos influye en nuestro futuro. El objetivo es lograr una armonía entre mente, cuerpo y espíritu mediante la sabia combinación de alimentos.

Utiliza muchas salsas y especias, así como frutos secos y verduras. Por el contrario, elimina la carne, los huevos, quesos duros y alimentos grasos. Además, hay una serie de alimentos que se consideran regalos de Dios, que son el jengibre, el ajo y la cebolla. Pueden comerse juntos o por separado, aunque la creencia es que si se combinan, los efectos benéficos serán mucho mayores.

Algunos de los platos típicos de la dieta rajástica son:

-Kitcheree: se prepara con arroz, ajo, cebolla, jengibre, soja, especias y aceite de oliva. Suele servirse con verduras hervidas, queso, yogur y salsa picante.

-Lasi de mango: se licuan los mangos con dos yogures, tres cucharadas de miel y una de agua de rosas.

-Té Yogui: se hierve el agua y se le añaden tres clavos de olor, cuatro vainas de cardamomo, cuatro granos de pimienta negra, un poco de canela, un trozo de raíz de jengibre. Después se le agrega un cuarto de cucharada de té negro y se deja reposar dos minutos. Se cuela la infusión y se le añade media taza de leche y miel al gusto.

Para leer más sobre ello, entra en este link.

Escrito por | 5 de abril de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Orientales y General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta