Condicionantes de las necesidades nutricionales, la actividad física 1

Este es el factor que más variabilidad puede introducir en la demanda energética de un organismo, ya que el trabajo muscular es el gran consumidor de oxígeno.

La actividad mental, contrariamente a lo que se cree a veces, no tiene un consumo valorable de energía. Normalmente se suelen englobar los tipos de actividades físicas según el gasto energético en cinco grupos: sedentaria, ligera, moderada, activa y muy activa.

La actividad sedentaria consume entre 80 y 100 calorías por hora y en ella se realizan acciones en las que se está sentado y no hay que mover prácticamente los brazos: leer, comer, escribir, ver la televisión, escuchar la radio, coser, jugar a las cartas, escribir a máquina, hacer trabajo en la oficina …

La actividad ligera nos provoca la pérdida de 110 a 160 calorías cada hora y en ella y clasificamos actividades como: cocinar, lavar platos, lavar a mano la ropa, planchar, pasear, hacer trabajo de oficina derechos, escribir a máquina rápidamente. ..

La actividad moderada gasta unas 170 a 240 calorías por hora y las acciones que se pueden introducir en este grupo son acciones en las que estamos de pie y hacemos un movimiento de brazos moderado o bien sentados pero moviendo los brazos vigorosamente, como por ejemplo: hacer las camas, barrer, pasar la aspiradora, encerar, trabajar ligeramente en jardinería y carpintería, caminar rápido…

Escrito por | 26 de mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas deportistas y General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta