Conclusión del análisis

Como conclusión de este análisis primero hay que hablar de la diferencia entre las dietas serias, elaboradas correctamente por médicos y las dietas que se publican en las revistas de moda. Las dietas elaboradas por médicos correspondían casi todas en dietas totalmente equilibradas y sin ningún tipo de problema ni complicación. En cambio, las dietas extraídas de revistas, casi todas, presentaban alguna falta o exceso que fácilmente nos pueden provocar alteraciones metabólicas en el organismo. Así, hay que decir, que no es recomendable seguir o poner en práctica cualquier tipo de dietas que encontramos en no importa qué revista del quiosco. Cuando se ha decidido hacer dieta, lo más recomendable es asistir al médico, para que éste nos proporcione una dieta equilibrada y que, además, sea la mejor para nosotros.

En el tema de las dietas para deportistas, debemos diferenciar también, la primera de las dos últimas. La primera es una dieta adecuada para cualquier persona que realice deporte en general, mientras que los regímenes de culturismo son exclusivamente para este deporte y tienen como objetivo tan sólo un determinado fin. Si lo entendemos así, será más fácil de comprender porque la primera dieta es equilibrada y las dos siguientes aportan muchas calorías, y dentro de éstas, una cantidad muy exagerada de proteínas. Podríamos considerar que la primera es para ofrecer una alimentación adecuada a aquel que hace deporte, mientras que el objetivo de la 2 y la 3 es comer unos determinados elementos para conseguir a través del deporte, un cuerpo con unas determinadas características.

Por tanto, y como conclusión general de este análisis de dietas, se puede decir que las dietas pueden llegar a ser muy diferentes según el objetivo que tienen y por tanto son difíciles de comparar unas con otras. Y me parecería también importante, remarcar que no nos dejemos engañar por cualquier dieta que se nos pone por delante, ya que no todas son adecuadas para todos y ya que, además, podemos estar jugando con nuestra salud.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta