Cómo preparar una vichyssoise

Las cremas de verduras pueden sacarte de más de un apuro, ya que suelen ser fáciles de realizar, baratas y pueden servirte tanto como plato principal en la cena por ejemplo, como de primero a la hora de comer.  Además, son muy sanas, y en este caso, muy sabrosa también.

La vichyssoise es una de las cremas más conocidas y es habitual que nos la sirvan también en restaurantes como aperitivo. En resumen, es una crema de puerros, aunque con determinados toques que ayudan a que tenga ese gran sabor.

Para hacerla, necesitarás: una cucharada de mantequilla, 2 puerros (sólo la parte blanca), 2 patatas grandes, 2 vasos de caldo de ave, medio litro de nata líquida, sal y pimienta. Algunos también añaden leche.

Primero, hay que limpiar bien los puerros y cortarlos. Después, se pelan y cortan las patatas. A continuación, tienes que poner la mantequilla al fuego para que se derrita, y añades los puerros. Cuando ya esté blanco y blando, se deben añadir las patatas y el caldo. Se deja entre media hora y 40 minutos y después se tritura y se deja enfriar.

Otros lo dejan enfriar y es luego cuando lo pasan por la licuadora. Después, se añade la nata y se pasa todo por la batidora o el chino.  Antes de servir, sazónalo con la sal y la pimienta.

Escrito por | 13 de enero de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta