Como hacer dieta

Quien no se ha propuesto adelgazar a base de pasar hambre…, nada de jamón ni de pan ni de pasta, no voy a cenar y me voy a machacar haciendo ejercicio, si, lo vas a conseguir durante unos días, pero no es saludable y seguramente acabaras abriendo la nevera y saqueando todo lo que en ella encuentres para calmar tu ansiedad. Un plan de dieta no tiene por qué ser un castigo ni insano, y no puedes eliminar alimentos a los que tu cuerpo está acostumbrado.

De todo pero poco, es el truco que debes seguir, tendrás que hacer entre cuatro y cinco comidas diarias compuestas de legumbres, arroz verduras, productos os, carne y pescado, pero eso si en cantidades pequeñas… se trata de aportar todos los nutrientes en la cantidad correcta. Es importante comer muchas verduras y hortalizas cereales y derivados (preferiblemente integrales), legumbres y frutas, ten una idea clara mejor lo vegetal que lo animal.

Además de estas recomendaciones alimenticias igual de importante es mantener buenos hábitos algunas pautas para conseguirlo serían las siguientes.

Repartir las comidas diarias entre 4 o 5 comidas pequeñas.

Comer despacio masticando bien.

No tomar mucha sal, son preferibles las sales con bajo contenido en sodio.

Cocina la las verduras al vapor o en olla exprés.

Los alimentos a la plancha y asados son más sanos si los acompañas además de guarnición de hortalizas y verduras,  si haces guisos procura descartar las grasas animales y emplea el aceite de oliva.

Escrito por | 18 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas para adelgazar y General | Etiquetas: , , ,

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