Como bajar el colesterol

Para rebajar los niveles de colesterol el estilo de vida es fundamental, pero hay otros factores muy importantes que también pueden incidir en los niveles de colesterol que conviene no perder de vista.

Llevar una vida sana no siempre es suficiente para sufrir de colesterol, y ahí es donde nos preguntamos, ¿qué he hecho mal?

Factores como la genética o el estrés también influyen y pueden hacer que sufras de hipercolesterolemia, o como coloquialmente lo conocemos, colesterol malo. Si el aumento es de colesterol (HDL) esta es una buena noticia pues el llamado colesterol bueno.

¿Qué tipos pues de colesterol puedo sufrir?

Colesterol total: es el que sobrepasa de 200mg/dl.en adultos mayores de 18 años, por debajo de esa edad no debiera sobrepasar los 180mg/dl. En ambas edades lo ideal es no superar los 240mg/dl. Puesto que ya se considera cifras elevadas. Colesterol total.

Colesterol HDL (bueno): en los hombres se debe mantener en unos 40mg/dl. En las mujeres lo ideal es que estuviera un poco por encima ya que siempre lo tienen más alto y la cifra recomendable estaría por encima de 45mg/dl.

Colesterol malo: cuando se trata de este tipo de colesterol las cifras recomendables deben de ir por debajo de los 130mg/dl. Si se superan estas cifras de colesterol malo lo más aconsejable es ponernos en manos de un especialista.

Escrito por | 8 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas bajas en colesterol y General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta