Cómo alimentarte para rendir más en tus estudios

La alimentación influye muchísimo en nuestro estado de ánimo y por tanto, en las tareas que tengamos que desarrollar. Por ello, a la hora de estudiar, una adecuada alimentación puede ayudarnos a estar más tranquilos mentalmente, con más energía para hacer cosas y sí, con más capacidad para memorizar datos.

El estado anímico en el que se encuentran los estudiantes en época de exámenes o en períodos de estrés hace que sus defensas bajen, por lo que es necesario tomar mucha vitamina C, que como sabéis podemos encontrar en productos como los cítricos.

También es primordial que consumamos fósforo, presente en las legumbres (lentejas, judías, garbanzos…), algunas verduras y hortalizas, y los frutos secos, por ejemplo. Esto ayudará a mantener vuestra memoria en buen estado. También algo de chocolate es bueno para esta cuestión.

Según los autores de “Comida Sana” también se debería completar una dieta de este tipo con jamón y mejillones. Por otro lado, algunos consideran que el té verde es bueno para la concentración, y además, ayuda a combatir la fatiga. Además, es importante comer alimentos ricos en Omega 3 para el buen funcionamiento de nuestra mente. Está presente en algunos pescados y mariscos.

Vía “Comida Sana”, de Manuel Torreiglesias y Mª José Rosselló

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta