Cómo afrontar la Navidad cuando estás a dieta

Cuando estamos a dieta, hay dos períodos especialmente peligrosos que pueden hacernos volver a los malos hábitos: el verano -con sus terrazas, picoteos, barbacoas, etc-, y las Navidades. En esta época del año, las casas se llenan de dulces típicos, como los turrones, polvorones, mazapanes… Por no hablar de las cenas de empresa, cena de Nochebuena, comida de Navidad, cena de Nochevieja, etc. Es un “no parar” de atracones que es necesario limitar si no quieres pegar un salto del susto cuando vuelvas a subirte a la báscula.

Aunque nos enfrentemos a cenas y comidas copiosas, es imprescindible controlar el tema de los dulces. El turrón, por ejemplo, es sano en su composición básica, pero lleva huevo, azúcar, grasas… que te harán engordar si te pasas (y ya sabemos que es muy adictivo). Los mantecados, polvorones, alfajores, mazapanes y el chocolate son otros elementos a evitar. Por el contrario, el roscón (sin relleno de nata o chocolate) y el panettone son dulces menos calóricos.

Lo normal en esta época es ganar unos dos kilos. Puedes ayudar también a evitar un aumento excesivo consumiendo productos bajos en azúcar, o sin azúcar.

Escrito por | 30 de noviembre de 2012 | 0 comentarios
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