Cómo afecta el alcohol a tu peso

Una de las cosas que nos suelen recomendar que eliminemos de nuestra dieta en cuanto iniciamos cualquier plan de adelgazamiento es el alcohol. Sin embargo, cuando no estamos sometidos a ningún plan estricto, solemos obviar este detalle y tomar nuestras copas, sobre todo los fines de semana.

Por eso, hoy queremos evaluar cómo puede esto afectar a tu peso. En primer lugar, las bebidas alcohólicas son altamente calóricas, incluidos los chupitos. De hecho, la cantidad de calorías de esta clase de bebidas es de 7 calorías por cada gramo.

Si además, mezclamos diferentes tipos de bebidas, el incremento puede ser todavía mayor, igual que cuando se mezclan determinados tipos de alimentos.

Además, algunos estudios han demostrado que cuando bebemos alcohol tenemos más hambre o al menos, nuestra sensación es esa. Por eso, tendemos a picotear y comer más si estamos ingiriendo bebidas alcohólicas.

Muchos médicos sí recomiendan tomar alguna copa de vino, por ejemplo, porque algunas de estas bebidas pueden ser beneficiosas en su justa medida, pero hay que saber diferenciar qué tomamos, cuándo y cómo.

Si no quieres aumentar de peso, procura controlar tu consumo de este tipo de productos y toma las copas en un momento concreto pero no lo adoptes como hábito. Tu cuerpo lo agradecerá.

Escrito por | 6 de febrero de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta