Comidas bajas en colesterol

Muchas veces escuchamos hablar acerca del colesterol. También, frecuentemente,  se mencionan distinciones entre el colesterol malo y el colesterol bueno. Pues bien, hoy vamos a tratar de dar un poco de luz al asunto.

En términos generales, podemos decir que:

–          El colesterol se halla presente en el reino animal, por ello, y a pesar de que cada una de las carnes, de acuerdo a su procedencia, poseen diferentes niveles de colesterol; lo ideal es consumir las mismas, solamente dos veces a la semana.

–          Lejos de lo que muchas veces se afirma, los alimentos del reino vegetal no poseen colesterol. Por el contrario, son una fuente rica y abundante de vitaminas, nutrientes y minerales.

–          Cuando hablamos de colesterol, no sólo se debe prestar atención al alimento que vamos a ingerir, sino a la cantidad y calidad de la grasa, que este posee.

–          Se sugiere combinar en las dietas, luego de consumir alimentos que posean grandes proporciones de colesterol (recuerde que son los de origen animal), uno o dos días de vegetales y cereales o legumbres, a fin de desintoxicar el organismo.

Siguiendo estas pautas, el colesterol será solamente una palabra más en su diccionario, lejos de afectar a su salud o la de sus seres queridos.

Recuerde que, la sugerencia médica es realizar un control anual, el cual se lleva a cabo con un simple análisis de sangre.

Escrito por | 31 de diciembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas bajas en colesterol | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta