Comida basura

En los tiempos actuales, las tendencias suelen apuntar a lo rápido y práctico. Lo mismo ocurre con las comidas. Generalmente se acude a las comidas rápidas, no solo por una cuestión de gusto o sabor, sino que además son muy elegidas por la rapidez con que se cocinan.

La llamada comida basura abarca a todas aquellas comidas rápidas, muy ricas en  calorías y grasas saturadas.

Las mismas se consideran perjudiciales para la salud, ya que además de obesidad, son el desencadenante de enfermedades como el colesterol elevado, la hipertensión y otros desequilibrios que, en espacios de tiempo prolongados, pueden ser graves para la salud.

Se ha comprobado que en aquellos países que el consumo de comidas de este tipo es demasiado elevada, los habitantes obesos superan ampliamente el 50 %,(muchos de ellos  considerados híper – obesos).

Se debe recordar que la obesidad no es un problema que se limita al campo estético, sino que abarca cuestiones de salud del organismo y física, ya que muchas lesiones ocurren en la zona de las piernas, tobillos y rodillas, debido al sobrepeso que deben soportar.

Otro inconveniente de este mal, es la pérdida de movilidad y de independencia motora, ya que en un primer momento se dificulta el caminar y, ni hablar de correr. Pero el caso es más grave aun cuando la persona se ve impedida de atarse los cordones, higienizarse la espalda, etc.

Esto debe ser considerado al momento de optar por comidas rápidas como menú diario.

Fuente: nutrición

Escrito por | 6 de abril de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Related Posts

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta