Cocinar en la dieta

En una dieta, surge muchas veces la duda de qué forma será más conveniente comer los alimentos, por ejemplo, ¿crudos, cocidos? Frutas y verduras, son muy ricos en vitaminas y minerales, pero si los consumimos en estado natural son el éxito de la dieta,  también se pueden cocinar, pero hay que saber cómo hacerlo perfectamente para que conserven toda su riqueza y nos aporten todos lo nutrientes en su máxima cantidad.

Se aproxima la época más calurosa del año, en la cual, las ensaladas son muy consumidas, en ellas añadimos todo tipo de vegetales y hemos de aprovechar todas sus propiedades nutritivas al máximo.

Estos se comen en crudo, por ello, nos aportan el máximo de nutrientes y no pierden ninguno de ellos al no ser cocinados. Uno de los ejemplos, lo tenemos en el tomate, este tiene un potente antioxidante llamado licopeno. Si comemos el tomate en estado natural, la acción antioxidante que ejerce se realiza el máximo, sin embargo, si se cocinan o enlatan, pierden el 10% de sus nutrientes.

Si cocinamos algún alimento, se recomienda cocerlo lo más rápido posible y con la menor cantidad de agua, en el caso de las verduras, se puede realizar de esta forma. Evita exponerlos demasiado tiempo a largas exposiciones de calor, ya que los elementos: agua y calor, disuelven las vitaminas que los alimentos vegetales tienen.

Una forma muy recomendable de cocinar, es al vapor o en ollas de presión, pues se evita el contacto directo con el agua. Si en tu dieta cocinas las verduras en agua, te recomendamos que utilices el caldo para consumirlo, de esta forma, aprovechas los nutrientes que en este quedan.

Escrito por | 26 de abril de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta