Cocinar con poca grasa

Las dietas, son una tarea difícil de llevar, necesita mucha voluntad por parte de quien la realiza. Se ha de acompañar con ejercicio, comida sana… y no solo esto, sino que hemos de poner especial atención a la forma de cocinar los alimentos. Apunta algunos de estos consejos para conseguir cocinar adecuadamente ante una dieta.

Las sartenes antiadherentes, son una manera de ahorrar aceite en los guisos, por lo tanto, eliminas grasas en su preparación.

Las vaporeras, cocinan solamente con vapor. Los alimentos se mantienen con todo su jugo. Una forma de cocinar de lo más sana. Las hay en el mercado de formas y diseños muy variados, puedes escoger modelos y precios, todas son de gran utilidad. Pescado, pollo, verduras… se conservan con todo su sabor y las vitaminas se conservan totalmente. Otra forma de eliminar grasa en la cocción.

La pasta, es muy rica en la dieta. Este alimento no supone demasiadas calorías, el problema, son las salsas que la acompañan. Las salsas light, son fáciles de preparar, además puedes adornarlas con acompañamiento de verduras variadas.

El microondas, es otro gran aliado para cocinar de forma ligera, pues estos hornos no necesitan aceite para guisar. Los vegetales, salen muy sabrosos si los depositas en los recipientes de vidrio con un poco de agua, de esta forma, el sabor se conserva totalmente y no le hace falta nada de grasa.

La tortilla de patata, se puede hacer de forma light. En vez de freír la patata, hiérvela y en los huevos, utiliza solo las claras. Una buena forma de reducir calorías en este exquisito plato.

Escrito por | 16 de enero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Medicinales y Dietas para adelgazar y Dietas vegetarianas | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta