Cocina con merluza, una idea sana

Recetas apetitosas para vivir más y mejor; si consumes diariamente alimentos ricos en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, como las frutas y las hortalizas, conseguirás combatir el envejecimiento celular y te sentirás más joven por más tiempo.

Y si a esto lo ayudas consumiendo aceite de oliva virgen, estarás incrementando de una manera inteligente la vitamina E, ya sabes dicen que el aceite de oliva virgen es oro líquido para la salud.

Recordarte también que bebas mucha agua, toma cada día más o menos un litro y medio a dos litros de agua, esto ayuda a conservar un cuerpo bien hidratado es la clave para mantenerse joven y en forma. Además, evita el estreñimiento, que repercute en el aspecto de la piel.

Te dejo una receta de cocina a base de pescado blanco, la misma que posee un nivel graso y calórico escaso, la merluza es ideal para las personas con sobrepeso.

Ingredientes: 4 personas. 45 min. 325 cal.

800 g. de lomos de merluza, 4 cebollas, 4 dientes de ajo, 2 puerros, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 copita de brandy, cebollino, perejil, sal y pimienta.

1.- Pela las cebollas y córtalas en juliana. Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas. Limpia los puerros y córtalos también en juliana. Lava el cebollino y el perejil y pícalos finamente.

2.- Pocha a fuego lento la cebolla, el puerro y el ajo en una sartén antiadherente con el aceite de oliva virgen durante 30 minutos. Salpimenta, añade el brandy, flambea y deja reducir durante 5 minutos.

3.- Cuece los lomos de merluza salpimentados, en una plancha caliente. Sirve el pescado sobre el lecho de verduras pochadas y espolvorea con cebollino. si quieres dar a este plato un toque más gourmet, corta un poco de puerro en juliana fríelo, y úsalo para decorar encima de la merluza.

Escrito por | 16 de agosto de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas para adelgazar y General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta