Científicos asocian la dieta mediterránea con una mejor fertilidad

Al estilo mediterráneo quiere decir que se alimentan con gran cantidad de frutas, verduras, granos integrales y pescado, esta opción es para todos las mujeres que no quieren tener problemas al momento de quedar embarazadas. Algunos expertos nutricionales como el Doctor Jorge Chavarro de la Escuela de Medicina de Havard de Boston, dice que siempre existe la posibilidad de que esta relación no se dé casualmente.

Los científicos estudiaron a 500 mujeres con trastornos de fertilidad y a más de 1.600 de la misma edad que por lo menos tienen un hijo. Esto fue realizado con cuestionarios, la cual midieron cuán próxima era la alimentación al estilo occidental o mediterráneo.

La dieta occidental está basada en carnes rojas como, comidas rápidas, productos lácteos enteros, papa, granos refinados y las famosas gaseosas azucaradas, en la cual el estudio dio un resultado negativo en la cual, demuestra que no es aconsejable seguir esta dieta para que las mujeres queden embarazadas.

En cambio si hablamos de la dieta mediterránea, el resultado es todo lo contrario a lo anterior explicado, ya que los científicos se dieron cuenta que muchas de las mujeres que tenían problemas para embarazarse, y siguieron estrictamente las dietas de las frutas y de las legumbres, dio positivo a quedar embarazadas, así que si usted tiene problemas de quedar embarazada, siga esta dieta y mejoraran sus resultados.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta