Caña y tapa… No renuncies a ellas

Cañas y tapas… “Caprichos” de los que solemos prescindir desde el principio si pretendemos bajar algo de peso. Pues bien, según ha explicado Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de Nutrición, en la presentación de la guía “El valor nutricional del aperitivo: las tapas y la cerveza”, son complementos ideales para nuestra dieta.

La cerveza es una bebida natural que tiene muy pocas calorías, y encima, nos aporta minerales, vitaminas y fibra. Esto, unido a la tapa, constituye un “binomio perfecto” que nos aporta nutrientes necesarios para una alimentación sana y equilibrada.

La guía sugiere tapas como el pincho de tortilla, la paella o el pan con tomate y jamón. En el libro, encontraréis las tapas divididas según zonas geográficas, la forma de prepararlas, el valor nutricional (con y sin cerveza) y el maridaje adecuado.

Estos pinchos contienen unas 200 ó 300 calorías, y una caña tiene unas 60-70. Según Varela, esto supone un aporte “que siempre nos debemos guardar en el bolsillo como capricho nutricional diario”.

Vía EFE

Escrito por | 14 de marzo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas bajas en calorías y Dietas Famosas y Dietas Mediterranea y General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta