Campaña 5 al día

El descenso del consumo de frutas y hortalizas frescas, sobre todo entre las franjas más jóvenes de población, a favor de otros productos transformados-pastelería, lácteos, zumos envasados ​​… – que disfrutan normalmente de un gran apoyo publicitario, preocupa a las instituciones que velan por la educación y la salud del consumidor.

En este sentido, la campaña ‘5 al día ‘, nacida en 1998, tiene como principal objetivo promover el consumo de las frutas y hortalizas entre los niños, así como entre sus familias y las escuelas que los forman.

El eslogan de la campaña hace referencia a la importancia que tiene para la correcta alimentación de los niños el consumo de un mínimo de cinco raciones diarias de frutas y hortalizas. Estos alimentos son fundamentales para el correcto desarrollo de los niños, por su riqueza en vitaminas, sales minerales, fibra y carbohidratos. Además, sirven para prevenir enfermedades que aparecen en la edad adulta como el cáncer y los problemas cardiovasculares.

En todo el mundo, hay más de 40 países que desarrollan campañas de promoción del consumo de las cinco raciones diarias de frutas y hortalizas que recomiendan médicos y dietistas.

Escrito por | 3 de mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas de Frutas y Dietas Medicinales | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta