Calmar el apetito en las dietas

Si te pones a dieta, es probable que tengas momentos de debilidad, en los que el apetito se hace presente. Vencer el hambre no es nada fácil, pero llevando a cabo la dieta estrictamente y un poco de voluntad, te puedes mentalizar y seguir ingiriendo los alimentos de forma moderada.

No sacies el apetito creyendo que lo engañas con golosinas, pues esto no es nada saludable, simplemente con un vaso de agua o un zumo de frutas, incluso agua con gas, seria lo más conveniente, pues te hará sentir llena. Las bebidas calientes como el té, todavía sacian más.

Otra opción, son los vegetales, pues tienen pocas calorías y calman igualmente el apetito, por ejemplo, algunas de ellas son el tomate, coliflor, zanahoria… muy sanas e ideales para nutrirse.

Antes de cenar, una buena recomendación para sentirse llenos, es beber un vaso de yogurt o comer pan integral, de esta forma y esperando un poco a cenar, se ingieren los alimentos más relajadamente, sin prisas, algo que hace una digestión más saludable.

En las dietas, los especialistas recomiendan ingerir el alimento en pequeñas porciones y varias veces al día. Se puede realizar esto sirviéndola en pequeños platos.

La fibra, también sirve de gran ayuda para saciar, pues es un nutriente natural que quita el apetito, entre los alimentos que contienen fibra, se encuentran los cítricos, legumbres y cereales.

Por lo tanto, comer despacio, beber agua o líquidos bajos en calorías (mejor calientes) entre horas, introducir fibra en la dieta, realizar varias comidas de poca cantidad, comer algo de bajas calorías antes de la cena, son unas buenas recomendaciones para aliviar el apetito.

Escrito por | 21 de febrero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas para adelgazar | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta