Calcula lo que comes con la calculadora nutricional online

Se trata de una iniciativa de la Fundación Alimentación Saludable, de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), y consiste en una calculadora que te permite saber si estás en tu peso ideal, o si te faltan o sobran kilos. La página en cuestión es www.calculaloquecomes.com y en ella podrás averiguar las propiedades nutricionales de muchísimos alimentos distintos, conocer tu índice de masa corporal (IMC), analizar tu consumo de fibra o proteínas, conocer los hábitos de vida más sanos, etc.

En la aplicación, te preguntarán tu peso, tu altura, si haces actividad física de forma habitual o no, qué tipo de comida ingieres y en cuánta cantidad, y con estos datos te mostrarán unos gráficos para que veas si tomas lo adecuado o te pasas en lo que se refiere a la ingesta de agua, proteínas, carbohidratos, fibra, vitaminas, minerales, etc.

En la página también encontrarás diferentes recetas saludables y con mucho contenido en fibra. También tenéis postres de este tipo, como el sorbete espumoso de kiwi o la macedonia con canela y miel.

En la iniciativa, participan además el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), que junto a SEDCA, forman el Foro de Regulación Intestinal.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta