Beneforté, el brócoli que ayuda a controlar el colesterol

En el Institute of Food Research y del John Innes Centre en Norwich, situados en el Reino Unido, han creado un nuevo tipo de brócoli al que han denominado ‘Beneforté’. Según indican, es más saludable que el natural porque puede eliminar toxinas, reducir el colesterol, y según creen, podría prevenir el cáncer. Ya se han demostrado los beneficios que tiene respecto a las enfermedades cardiovasculares, pero aún están trabajando para determinar si puede ayudar contra el cáncer.

Los científicos encargados del proyecto han potenciado la glucorafanina, uno de los componentes del brócoli. Mezclaron una especie silvestre, con altos niveles de esta sustancia y una versión cultivada, para crear un híbrido. El proceso ha durado unos 15 años, en los que también se ha conseguido eliminar el azufre que podía dar un sabor amargo a esta verdura.

El profesor Richard Mithen cree que lo más efectivo es comer Beneforté entre dos y tres veces a la semana, incorporado dentro de una dieta saludable. De momento, el producto ya está a la venta en el Reino Unido y muy pronto, llegará también al resto del mundo.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta