Beneficios del apio en la dieta

apio

Hoy quiero hablaros de un alimento con múltiples propiedades que pueden ayudarnos, entre otras cosas, a perder peso. Es diurético, por lo que sería bueno que tomarais, por ejemplo, zumo de apio. Encontraréis diferentes recetas en Internet para hacerlo, pero a mí me ha gustado mucho una que consiste en licuar tres rebanadas de piña y dos tallos de apio y mezclarlo con el zumo de dos naranjas.

Además, en Hola he encontrado otra receta muy interesante para hacer un refresco de manzana y apio. En este caso, las cantidades vienen indicadas para cuatro personas, y son necesarias 6 manzanas, un kilo de tallos de apio y 50 gramos de miel. Primero se licuan las manzanas y el apio para después batirlo con la miel. Podéis leerlo y ver el resultado aquí.

El apio tiene vitaminas y minerales, y es un excelente aliado para las personas que sufren de hipertensión. También tiene un cierto efecto sedante o calmante, por lo que ayuda a que las personas que están viviendo momentos de estrés puedan relajarse.

En lo que respecta a su aporte calórico, es realmente escaso. Contiene sólo 20 calorías por cada 100 gramos, por lo que resulta perfecto para incorporarlo a nuestra dieta si estamos haciendo una o a nuestra alimentación diaria normal.

 

Escrito por | 28 de enero de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Dietas vegetarianas | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta