Beneficios de las espinacas

Hay alimentos que son especialmente importantes a la hora de perder peso, porque pueden ayudarnos a llevar una vida sana con cierta facilidad. Es el caso de las espinacas, que únicamente aportan 26 calorías por cada 100 gramos. Por ello, aunque pases hambre con una dieta y un día te des un pequeño atracón, no notarás grandes cambios.

También es un producto rico en fibra y en vitaminas C y E, que tienen mucho poder antioxidante. Las espinacas pueden cocinarse de muchas formas distintas, por lo que ahora vamos a explicarte una receta para que puedas prepararlas de una forma distinta.

Se trata de la crema de espárragos blancos y espinacas. Para esta receta, necesitas una bolsa de espinacas frescas, un bote de espárragos, medio litro de leche, sal y pimienta.

Primero, has de poner a cocer la leche y salpimentar. Cuando hierva, añade los espárragos y las espinacas y deja cocer unos 8 minutos. Pasa la mezcla por la batidora y cuélala. Sírvelo caliente y coloca unas espinacas frescas encima a modo de presentación. Tienes la receta exacta en este link.

Escrito por | 29 de febrero de 2012 | 1 comentario
Categorias: Dietas para adelgazar y Dietas Tradicionales y Dietas vegetarianas y General | Etiquetas: , ,

Comentarios

  1. Recetas: ensalada de espinacas, manzana y nueces | Dietas Equilibradas - 30 de septiembre de 2012 | 23:58

    […] saber cocinar de distintas formas para no aburrirte. En su momento te enseñamos cómo hacer una crema de espárragos blancos y espinacas, y hoy toca la […]

Deja una respuesta