Beneficios de la calabaza

De vez en cuando conviene hablar de las propiedades de los alimentos, ya que a veces alimentarse de forma sana está al alcance de nuestra mano y a precios muy baratos, y pasamos por alto muchas de las posibilidades. En el caso de la calabaza, se trata de una hortaliza de la que podemos llegar a obtener múltiples beneficios.

Es un alimento que contiene mucha agua (de hecho, casi en su totalidad es agua), por lo que su aporte calórico es muy bajo. Como dato, cada 100 gramos de calabaza contienen entre 10 y 40 calorías.

Tiene, además, mucha fibra, por lo que favorece el tránsito intestinal. Contiene también muchas vitaminas, y gracias a algunas de ellas, es considerado un alimento antioxidante. Es especialmente beneficioso para niños y ancianos porque ayuda a mejorar nuestras defensas.

Es rica en potasio, fósforo y magnesio y además, contiene vitamina A, C, E y B9 entre otras. La calabaza nos aporta mucha vitalidad y es muy bueno tomarla en la etapa de crecimiento.

Nos ayuda a prevenir muchas cosas ya que refuerza nuestro organismo, por lo que es un alimento que muy recomendable para que lo que incluyáis en vuestra dieta.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta