Aumenta el número de personas con problemas de salud por consumo de bebidas energéticas

Siempre hemos sabido que consumir bebidas energéticas entraña ciertos riesgos, pero lo cierto es que no solemos darle la importancia necesaria a este dato. En Estados Unidos, la situación empieza a ser verdaderamente preocupante, ya que entre 2007 y 2011 aumentó se dobló el número de visitas a urgencias por problemas asociados a este tipo de bebidas.

El estudio, realizado por la Administración de Servicios de Salud Mental del país, explica que la mayor parte de los afectados son adolescentes y jóvenes adultos. Algunos de ellos habían consumido únicamente la bebida energética y otros la habían mezclado con otros estimulantes.  Este tipo de bebidas, que definen como un “problema de salud pública emergente”, pueden causar insomnio, nerviosismo, dolor de cabeza, arritmias y mareos, tal como indica el periódico El País.

Foto Guudmorning! (Flicker)

Para la Asociación Americana de Bebidas, los datos no tienen tanta validez porque “no se puede determinar si la cantidad de cafeína en sangre de estos individuos fue la causa principal de sus ingresos en urgencias”.

Cada uno puede tomarse los datos como quiera, pero sí es cierto que todos deberíamos tener mucho cuidado a la hora de consumir este tipo de bebidas, y no abusar nunca de ellas. Por supuesto, hay que evitarlas cuando se padecen problemas de corazón, ya que pueden alterar el ritmo cardíaco, y también deben olvidarse de ellas los hipertensos.

Vía El País

Escrito por | 28 de enero de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Dietas deportistas y General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta