Arroz rojo, un cereal con aroma nuevo

El arroz, sea de la manera que sea, está de moda. Este cereal vive su época dorada entre los productores arroceros y los consumidores, y se nota con la gran cantidad de variedades que se cultivan, a diferencia de hace unas décadas, cuando estuvo a punto de extinguirse.

En las variedades tradicionales, como la bahía, tebre o noria, se han añadido la bomba, la carneroli, Thais o la basmati, entre otros, y el arroz rojo, muy cultivado en la Camarga francesa, al sur de la Provenza. La Carmarga es una región ideal para el cultivo del arroz, porque tiene un ecosistema muy singular, ya que se nutre del agua del río Ródano y del mar Mediterráneo. Este arroz tiene una capa rojiza sobre el grano, que mantiene durante la cocción.

Actualmente ya se pueden encontrar híbridos del arroz rojo y han surgido nuevas variedades, como el arroz rojo thai. Se diferencia del arroz blanco porque tiene un aroma apreciable de nuevos y porque necesita, al igual que los arroces integrales, más tiempo de cocción, en torno a los 35 minutos.

Escrito por | 1 de marzo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta