Aprender a hacer dieta

Lo más recomendable para una dieta es bajar el peso poco a poco, sin prisas de llegar a ningún lado, ya que el peso perdido no hemos de recuperarlo. Cuando se comienza  a perder peso, lo más recomendable, es adoptar esos hábitos alimenticios para siempre, pues nuestro cuerpo no solo pierde peso, si no que se beneficia en todos sus aspectos. Se ve reducida la aparición de la celulitis, los problemas de circulación, hipertensión, colesterol, enfermedades del estómago (gastritis, reflujos…)… en general nos sentimos y nos vemos mucho mejor. Para llegar a esto, no se necesita pasar hambre, el secreto está en una dieta equilibrada, evitando así la sensación de ansiedad.

Una muy buena ayuda para saciarnos es el agua. La cantidad recomendada, suele ser de 1,5 a 2 litros diarios. A través del agua, expulsamos las toxinas. Un truco para las que tienen el tránsito intestinal lento, es tomar el agua un poco tibia o en infusiones.

La explicación que en todas las dietas se coma ensalada, es porque los vegetales frescos, dan sensación de saciedad, reducen el hambre y aun estando en reposo, queman calorías.

El pan y la pasta, no se han de suprimir, esta es una idea equivocada. Comer pan controladamente, te ayuda incluso a perder peso (200 g al día), este saciar el apetito. Mejor si es pan integral.

Si te apetece picar algo, te puedes preparar deliciosos batidos con yogures descremados y fruta. Fresquitos en verano son de lo mejor, sacian el apetito y evita picar otros alimentos más calóricos.

Escrito por | 16 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas para adelgazar y General | Etiquetas: , , , ,

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