Aprende a preparar helado de gin-tonic

Si hay helado hasta de cocido, cómo no lo iba a haber de algo tan popular como el gin-tonic. Quizá es un poco precipitado pedirte que lo prepares para la cena de mañana, pero prueba a hacerlo en alguna cena con amigos y te convertirás en la anfitriona ideal. Es una receta muy original, que desde luego, no deja indiferente, aunque sea por lo curiosa que resulta.

Para llevarla a cabo, necesitas 300 gr. de azúcar, 240 ml. de agua caliente, 50 ml de ginebra Bulldog, 480 ml. de tónica, el zumo y la ralladura de 2 limones o limas y 1 clara de huevo. Debes disolver el azúcar en el agua y dejarlo enfriar. A continuación, mezcla la ginebra, la tónica, el zumo y la ralladura. Viértelo todo en un recipiente y déjalo en el congelador. Una vez esté casi sólido, rómpelo con ayuda de la batidora y añade la clara de huevo batida. Congela otra vez y después, sírvelo con unas hojas de menta o lo que creas que mejor acompaña.

Además, por si no te apetece hacerlo tú misma, tienes que saber que ya hay algunos locales de las principales ciudades que lo preparan, así que infórmate y seguro que encuentras alguno.

Escrito por | 31 de diciembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas bajas en calorías y General | Etiquetas: , , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta