Análisis de dietas

Bien, aquí empieza realmente mi tarea. Por análisis de dietas, en mi trabajo, se entiende la medida de las calorías, las proteínas, los lípidos y los hidratos de carbono que puede aportar el menú de un día de una dieta. Esta medida la haré con los datos de una tabla de composición de los alimentos que me indica la cantidad exacta de estos nutrientes y que se podrá consultar en el dossier adjunto al trabajo donde estarán los anexos. Una vez tenga hecha la medida, calculando y sumando la cantidad de calorías y de todos estos nutrientes, pesado o saben el peso casi exacto de cada uno de los alimentos, intentaré extraer conclusiones. ¿Es una dieta equilibrada? ¿Qué podría pasar si la seguimos? ¿La podemos llevar a cabo durante mucho tiempo?

Haré el análisis de diez dietas de adelgazamiento, cinco de ellas elaboradas por médicos o extraídas de libros serios de dietética y cinco de ellas extraídas de revistas de moda; ya continuación, analizaré también tres dietas relacionadas con el deporte, una para ejercicio físico en general y dos adecuadas para los que practican el culturismo.

Para hacer más fácil la comparación entre ellas las he numerado haciendo tres grupos, dos por las dietas de adelgazamiento (uno para las de médicos y libros y el otro para las de las revistas) en que las numerados hasta cinco y un grupo con las que están relacionadas con el deporte, numerándolas hasta tres.

Así pues, lo que he hecho ha sido coger los gramos aproximados de cada uno de los alimentos de un día de cada una de las dietas, y con las tablas de composición de los alimentos he calculado las calorías y los gramos, calorías y porcentajes de proteínas, lípidos y glúcidos. Entonces, la teoría anterior me permitirá establecer conclusiones y de decir cuáles son las dietas más o menos adecuadas.

Escrito por | 30 de mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta