Alimentos que engordan

Cuando nos alimentamos con alimentos o comidas con grasa, ésta aparece y se acumula a lo ancho del cuerpo.  Los carbohidratos provocan que el cuerpo retenga agua. Por eso, si eliminas los carbohidratos un tiempo reducirás el volumen corporal de una forma acelerada.

Con respecto a la carne, es un alimento muy rico en proteínas y que además  llena rápidamente pero se digiere de forma gradual, ¡no estamos hablando de las hamburguesas de las cadenas de comida rápida por supuesto! Es muy importante si quieres bajar de peso que  dejes de comer carne grasa y optes por otro tipo de carnes, tales como: pescado, mariscos, pollo, pavo.  Otros alimentos que puedes incorporar son: huevos y avellanas en poca cantidad.

Las grasas saturadas como la mantequilla, papas fritas y helados no aportan nada al cuerpo solo calorías y más calorías. Sin embargo, hay otro tipo de grasas, son las grasas insaturadas que son muy saludables, las podemos encontrar en el salmón, el aceite de oliva, el aceite de maíz. Se deben cambiar todo tipo de lácteo por productos de dieta “Light”,  dejar de lado las gaseosas y tomar abundantes líquidos como, agua y jugos naturales de frutas sin azúcar. Hacer las cuatro comidas principales más los “picoteos” entre comida (siempre hablando de frutas, quesos magros, lácteos dietéticos) te será muy útil para perder peso.  La razón es que comer de forma frecuente es  que ayuda al metabolismo a no sentir hambre en exceso y tirar por la borda la dieta. La fruta y la verdura son nuestros aliados al momento de querer bajar de peso, pero nada en exceso, ya que en grandes cantidades puede llevar a sabotear hasta a la mejor dieta. La piña, el melón y los plátanos, las papas y la remolacha por ejemplo, tienen un índice glucémico alto.  A cuidarse, porque sean sanos todos los alimentos que recomendamos, no se deben comer en grandes cantidades. Recuerden, “menos es mas”. Y aquí este dicho se cumple.

Escrito por | 12 de junio de 2011 | 0 comentarios
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