Alimentación y salud femenina 2

La nevera de single

Volver de las vacaciones no es ninguna maravilla. El tiempo cálido queda atrás y la vida vuelve inevitablemente a la normalidad. Por lo tanto, más vale que tu dieta no te lo ponga más difícil. Siguiendo unas cuantas pautas dietéticas podrás mejorar tu estado de ánimo:

-Come cada 3-4 horas. Mantendrás altos los niveles de glucosa que, cuando bajan, no ayudan a estar de buen humor.

-Incluye alimentos ricos en vitamina B, como la pasta integral, los frutos secos o las legumbres, ya que va bien para tener tus neuronas en forma.

-La vitamina B6, en concreto, así como el magnesio (también en cereales, legumbres y frutos secos) son fundamentales para la síntesis del triptófano, un aminoácido que interviene en la síntesis de serotonina, neurotransmisor de efecto tranquilizante y antidepresivo.

-Incluye verduras y frutas en tu dieta, en especial el plátano, rico en triptófano.

-vigila el aporte de hierro (carne, huevo, legumbres…), ya que un nivel bajo de este mineral está relacionado con un estado de ánimo bajo.

-Regálate de vez en cuando (no a diario) algún capricho comestible que te guste. Esto también anima…

Condimentos digestivos

A partir de cierta edad, la digestión empeora, y puede resultar útil añadir laurel, menta o hinojo a los platos,

No sólo para darle gusto, sino para ayudar a digerir mejor. Sobre todo cuando se hierven verduras un poco “complicadas” como el brócoli, la col o similares, o cuando se cocinan legumbres como los garbanzos o las habas. Y, por supuesto, esto vale también para los guisos. Sin olvidar que una buena infusión de anís para terminar una comida es una de las mejores soluciones para no sufrir gases. Soluciones de siempre que te ayudarán a estar mejor.

Escrito por | 11 de diciembre de 2011 | 0 comentarios
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