Alimentación y salud femenina 1

Agua y lactancia

Uno de los puntos clave de la lactancia es que la dosis de líquido que necesita la mujer aumenta considerablemente. No se puede olvidar que cada día de lactancia se pueden llegar a sintetizar unos 500-600 cc de leche y que la leche es un 98% agua que sale de las reservas de la madre. Por tanto, queda claro que la madre que amamanta debe beber más que nunca. También es normal que durante esta etapa la mujer tenga más hambre, ya que cada 100 cc de leche “fabricadas” representan unas 100 kcal.

Atención  a las bebidas de cola light

Son buenísimas y tienen muy poca energía, esto es innegable. No es casual, pues, que sean una de las bebidas preferidas de miles de personas, especialmente de muchas mujeres. Ahora bien, no todo son beneficios. La cola light tiene una dosis notable de edulcorante sintético, lo que no es ninguna maravilla. Además, lleva una dosis de fosfatos que, tomados en exceso, contribuyen a eliminar calcio, mineral imprescindible para la mujer. Igualmente, hay que tener en cuenta que cada 250 cc de cola equivale a un café en cuanto a cantidad de cafeína. Por tanto, es mejor moderar su consumo.

Escrito por | 10 de diciembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta