Alimentación para realizar ejercicio

Actualmente, ha subido el nivel de personas que practican deporte y realizan dietas. Han aumentado las rutinas deportivas como el caminar, correr, gimnasios, natación… y para la realización de todo ello, de esta vida tan deportista, también se necesita consumir alimentos en relación al esfuerzo que se realiza. La energía es básica para poder hacer ejercicio, se ha de realizar una alimentación adecuada y nutrirse correctamente.

Las dietas, han de ir proporcionadas con el esfuerzo que una persona realiza y por el apetito que cada uno tenga. Lo más importante para el ejercicio, es mantener el cuerpo hidratado. Durante el ejercicio y fuera de este, se ha de beber agua y bebidas que hidraten.

Los carbohidratos, son igualmente necesarios, pues estos se convierten en glucosa cuando el organismo los convierte en nutrientes. Los músculos necesitan suficiente energía para poder realizar el esfuerzo físico. Los alimentos que contienen estos carbohidratos, son el arroz, pan, fruta, tubérculos, pastas, cereales…

Las grasas no son nada beneficiosas al practicar ejercicio, pues al trabajar los músculos, estas no son nada necesarias. Las hemos de eliminar de la dieta, no todas, pero si en parte  para que el organismo no dependa de ellas para funcionar.

Las proteínas, sirven para recuperarnos del esfuerzo. Cuerpo y músculos realizan un esfuerzo extra en el deporte, pero tampoco se han de administrar en exceso, siempre hemos de comerlas de forma moderada. Estas se encuentran en las carnes rojas, pescado, pollo, huevo, leche desnatada…

Todos estos alimentos son básicos para realizar grandes esfuerzos físicos.

Escrito por | 12 de marzo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas deportistas | Etiquetas: , , ,

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