Alimentación para personas que hacen ejercicio

Cada persona, ha de tener su dieta personalizada, pues todos no tenemos la misma actividad diaria. Por ejemplo, una persona que va al gimnasio, quema una serie de calorías extra con el ejercicio que realiza, por ello, su alimentación, ha de ser adecuada y equilibrada a razón de su consumo.

Lo más aconsejable, es consultar a un profesional, él te puede hacer una guía alimenticia, con los nutrientes adecuados, una dieta que conforme a tu organismo y evite daños en él, debido a las carencias que puedas ocasionarle.

Las personas a las que les gusta practicar deporte no deben realizar una dieta demasiado estricta, ha de consumir más minerales, vitaminas y proteínas que una que no practica.

Los hidratos de carbono, han de estar presentes en la dieta, pues proporcionan la energía necesaria. Alimentos como frutas, verduras, granos, cereales (harinas, pastas…) son ricos en hidratos de carbono. Preferiblemente, se recomiendan garbanzos, fresas, naranjas y cereales (integrales). Para no subir de peso, estos alimentos son muy necesarios, siempre con moderación y combinándolos adecuadamente.

Las proteínas, son igualmente necesarias, estas se encuentran en huevos, pescados, carnes magras y frutos secos.

Los nutrientes prohibidos son las grasas saturadas y el colesterol. Por ejemplo, un trozo de pollo es mejor cocinarlo a la plancha o hervido que friéndolo en aceite. Las grasas malas, producen enfermedades cardíacas y cáncer, por ello, hay que evitarlas radicalmente. Si quieres controlar las calorías, controla este tipo de comida, pues incluirías en tu dieta el doble de calorías de las que necesitas.

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