Alimentación equilibrada

Una buena forma de perder peso, es equilibrar las vitaminas y minerales de nuestra dieta, si en la alimentación, tenemos estos nutrientes equilibrados, el organismo no sufre ningún daño y las grasas se queman con más facilidad, además de que la celulitis tampoco aparece.

Si hacemos una dieta variada, complementado con toda clase de alimentos, obtendremos todo lo necesario para cubrir las necesidades del organismo, tengamos en cuenta que todas las vitaminas y minerales se encuentran en los alimentos, excepto la D que se obtiene de los rayos solares.

Vitaminas y minerales, se encuentran en alimentos calóricos, pero esto no quiere decir que engordan, pues como ejemplo tomamos las nueces, las cuales, tienen muchas calorías, pero estas no están contenidas en sus vitaminas y minerales, sino en sus grasas.

En las dietas para bajar de peso, siempre se recomiendan frutas y verduras, esto es porque estos alimentos, sustituyen en su ingesta a otros mucho más calóricos, además de aportar fibra. Esto produce sensación de saciedad y evita picotear, eliminado a su vez la sensación de hambre.

Por todo ello, la mejor forma de bajar peso, es compensando todos los nutrientes necesarios, ya que al equilibrar la dieta, controlamos la ansiedad, la cual, contribuye a tener que comer muy a menudo. Con un buen control de los alimentos evitaremos el descontrol del organismo para estar saciado.

En cuanto a las vitaminas, estas se han de complementar con alimentos ricos en A, B y C. En cuanto a minerales, estos deben ser principalmente: hierro, yodo y cromo.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta