Agar-agar, la gelatina vegetal 2

Consejos de uso

-Tenemos que tomarnos las cantidades que nos marquen las recetas como una guía, ya que tendremos que poner más o menos agar-agar en función de si nos gustan las jaleas y gelatinas más o menos espesas.

-Es aconsejable remojar en agua caliente a, porque así necesitará menos tiempo de cocción para deshacerse.

-Es mejor que la ponemos en un fuego bajo y sin tapar.

-Se puede guardar en la nevera unos 2 o 3 días, según la delicadeza de los ingredientes con los que la hemos preparado.

Flan de vainilla vegetariano

Ingredientes para 6-8 flanes (según el tamaño de las flaneras)

· 1 litro de leche vegetal (avena, soja, quinoa, arroz…)

· 2 vainas de vainilla

· Un trozo de piel de limón

· Zumo de medio limón

· 4 g de agar-agar en polvo

· 5 cucharadas de azúcar moreno (o fructosa)

· 1 cucharada de agua

– Ponemos a ablandar el agar-agar en un cazo con agua caliente. Cuando se haya ablandado un poco la ponemos al fuego, en la misma agua, durante cinco minutos, hasta que se haya deshecho del todo.

– Hervimos la letra t. Añadimos el agar-agar en la leche y las hervimos juntas durante cinco minutos.

– Distribuimos la mezcla para las flaneras (también lo podemos hacer en un molde grande) y lo ponemos en la nevera para que se enfríe.

– Una vez frío, se saca de los moldes y se sirve.

Versiones para todos los gustos

Siguiendo los mismos pasos, pero sin añadir la vainilla ni la piel de limón, podemos preparar flanes con sabor a chocolate, fresa…

Sólo hay que emplear leches vegetales de nuestro sabor preferido. El resultado es espectacular.

Escrito por | 27 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Medicinales y Dietas Orientales y General | Etiquetas: , , , , ,

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