Adelgazar después del parto

Cuando la mujer da a luz, obviamente su cuerpo ha sufrido muchos cambios y es difícil volver a recuperar el peso de antes. Evidentemente, hay ciertas cosas que pueden ayudarte a volver a lo de siempre.

En primer lugar, es importante que realices ejercicio, aunque deberás consultar con tu médico qué tipo de deporte es el adecuado para tus circunstancias. Por ejemplo, si te han practicado una cesárea, tendrás que esperar más tiempo para realizar actividades físicas que requieran mucho esfuerzo. El deporte te servirá para recuperar la elasticidad y firmeza de tu piel, además de ayudarte con el peso.

Otro de los puntos que suele ayudar es dar el pecho a tu bebé. Es algo muy beneficioso para el niño, y aunque tengas que consumir calorías para producir la leche necesaria, amamantar al bebé hará que pierdas mucho más rápido lo ganado.

Por supuesto, tendrás que mantener una alimentación sana y equilibrada para volver cuanto antes a recuperar tu figura. No deberías someterte a dietas estrictas en este momento, ya que necesitas muchos nutrientes, y con un bebé en casa, bastante energía…

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta