Aceite de Argán… También en la cocina

Casi siempre se oye hablar del aceite de Argán por sus propiedades como cosmético, pero también es un producto que se utiliza para cocinar. Tiene un particular sabor a frutos secos, por lo que muchos cocineros ya lo usan para preparar ciertas exquisiteces. Obviamente, también es típico en la cocina marroquí, pues procede de esta zona, para ensaladas, postres y otros platos típicos. Se usa para hacer tajines, cuscús, parrilladas o verduras, entre otras cosas.

Existe, por ejemplo, un producto llamado “amlou” que combina el aceite de Argán, miel y almendras, que suele usarse para las tostadas y las crepes, y otros postres más elaborados.

En Marruecos se usa el aceite natural, con semillas sin tostar, o el bereber, con semillas tostadas, que es el que se está utilizando tanto en la cocina moderna. En cuanto a sus propiedades, destaca su contenido en ácido linoleico, lo que ayuda a prevenir el colesterol y las enfermedades cardiovasculares. Además, previene el envejecimiento y estimula la capacidad cerebral. También es rico en vitamina E, entre otros muchos beneficios.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta