septiembre del 2015

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El Hospital Miguel Servet busca voluntarios con diabetes para probar dietas

El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza está buscando voluntarios que padezcan diabetes para comprobar si las dietas de adelgazamiento ricas en proteínas pueden ayudar a mejorar la resistencia periférica a la insulina. Para ello, necesitan 100 voluntarios -hombres y mujeres- que tengan sobrepeso u obesidad y que sean además pre-diabéticos o se les haya diagnosticado una diabetes en el último año.

diabetes

Además, es necesario que no se les hayan prescrito fármacos para el colesterol o la diabetes, exceptuando la metformina. Los pacientes tendrán que ser estudiados durante seis meses y se compararán dos dietas hipocalóricas. Por un lado, una estándar, en la que entre un 15 y un 20% de las calorías ingeridas proceda de las proteínas. Por otro, una hiperproteica, donde este porcentaje ascenderá hasta el 35%.

Los sujetos del estudio, que han de estar entre los 18 y los 70 años, se comprometerán a acudir cada 15 días al hospital para realizar un seguimiento respecto al cumplimiento de la dieta. En cuanto a los controles analíticos, deberán someterse a ellos al inicio del estudio, en la mitad y al terminar. También tendrán que aumentar su actividad física siguiendo las recomendaciones que les hagan los nutricionistas.

 

Escrito por | 30 de septiembre de 2015 | 0 comentarios
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¿Qué puedes comer entre horas?

¿Quién no ha atracado la nevera ante un ataque de hambre voraz o ha comprado cualquier cosa en la primera maquina de sólidos que ha encontrado en el trabajo o en una sala de espera? Un capricho de este tipo, de cuando en cuando, es aceptable. Sin embargo, cuando se convierte en costumbre puede arruinar vuestros planes de bajar ese kilito que os sobra.

Por eso, hoy os traigo una serie de propuestas que pueden ayudaros a saciar el hambre y que no os harán ganar un peso excesivo. Por ejemplo, las barritas de cereales, las almendras tostadas o las pasas.

almendras

También algunas frutas, como las naranjas o mandarinas son perfectas cuando nos entra el hambre repentinamente en el trabajo o mientras estudiamos. Además, tienen muchísimos beneficios. Lo mismo ocurre con los albaricoques, ricos en vitamina A y fibra.

Si estos no son los alimentos que más os sacian, podéis probar con algún tipo de embutido bajo en sal, como por ejemplo el pavo.

Procurad llevar alguna de estas cosas en vuestro bolso o maletín cuando salgáis de casa para evitar tentaciones y, por extensión, futuros kilos de más.

 

Escrito por | 22 de septiembre de 2015 | 0 comentarios
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