enero del 2015

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Dieta del chocolate

¿Dieta del chocolate? Pero… ¿Eso existe? Pues sí, existe y parte de un estudio realizado por Allan Stralvofr, un profesor de la Universidad de Umea, en Suecia. También habla de ello Will Clower en su libro “Eat Chocolate, Lose Weight”.

He estado informándome acerca de los motivos por los que el chocolate podría, en alguna medida, ayudarnos a adelgazar, y hay varias explicaciones plausibles. Por un lado, se supone que engorda más si lo tomamos solo que si lo acompañamos de alimentos ricos en fibra. Por otro, el cacao acelera nuestro metabolismo y transmite al cerebro la sensación de placer, por lo que no tendremos tantas ganas de seguir comiendo.

chocolate

Hay un par de formas distintas para seguir este tipo de dieta. En una de ellas nos proponen tomar una onza de chocolate amargo antes y después de cada comida, incluido el desayuno. En otras páginas, sin embargo, hablan de ingerir seis onzas al día, pero todas de una vez, preferiblemente por la mañana o a mediodía.

Como en otras dietas, por llamarlo de algún modo -ya que es relativamente sencillo todo esto-, conviene cuidar nuestra alimentación al completo, alternándolo en este caso con una dieta de mantenimiento.

Escrito por | 26 de enero de 2015 | 0 comentarios
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Cómo perder los kilos ganados durante la Navidad

Con las Navidades, todos solemos engordar un poco, ya que entre comidas familiares, cenas de empresa, aperitivos con los amigos y el picoteo típico a base de turrones, mazapanes y polvorones, nuestro cuerpo se rebela un poco. Sabemos que probablemente muchos empecéis el año con ganas y os lo toméis en serio en el gimnasio -y esperamos que dure-, pero por si las moscas y para los más vaguetes, vamos a dar algunas ideas que pueden ayudaros a sobrellevar enero de un modo más sano.

adelgazar

En principio, el hecho de volver a vuestra dieta habitual debería bastar para acabar recuperando vuestro peso, pero si queréis acelerar un poco el proceso, sería conveniente que -ahora sí- evitarais todos esos dulces navideños, además de las bebidas espirituosas, los refrescos o esos riquísimos batidos y chocolates con nata.

Además, lo más recomendable es que consumáis mucha fruta y verdura para compensar los excesos de los días anteriores, evitando comidas procesadas, carnes rojas, etc. Podéis tomar también infusiones desintoxicantes. Pasada una semana o 10 días de esta forma, deberíais empezar a incorporar a vuestra dieta más pescado y carnes como la de pollo o pavo.

Seguro que siguiendo unas ciertas pautas de alimentación sana, recuperáis el tipo en muy poco tiempo.

Escrito por | 7 de enero de 2015 | 0 comentarios
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