septiembre del 2014

Estás viendo los artículos de Dietas Equilibradas correspondientes al mes septiembre del 2014.

La dieta de los hunza

Recientemente, se ha hablado mucho de los hunza, un pueblo que habita en el valle del Hunza, en la frontera entre India y Pakistán. Muchos de los habitantes de esta zona llegan a superar los 100 años de vida y en general, todos parecen más jóvenes de lo que realmente son. ¿Cuál es el truco para esta aparentemente “eterna” juventud de la que disfrutan? Pues, según algunos investigadores, parte de su secreto radica en la alimentación.

hunza

En invierno, su dieta se basa en en el queso de oveja, los granos germinados y los albaricoques secos, mientras que en verano acostumbran a tomar muchas verduras crudas y frutas. Además de eso, toman agua alcalina y suelen hacer ejercicio.

Según las investigaciones de Robert McCarrison, toman unas 1.933 calorías diarias, pero dentro de esta cantidad apenas se incluyen las proteínas. Por su parte, R. Bircher asegura que tienen periodos de ayuno de forma regular.

Este pueblo apenas sufre enfermedades y afirman estar de buen humor casi siempre. Su dieta es prácticamente vegetariana, pero además tienen algunas costumbres llamativas, como los baños de agua fría, incluso en invierno. Recomiendan la actividad constante para estar contentos, sanos y sin estrés.

Escrito por | 30 de septiembre de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Orientales | Etiquetas: , , ,

Cómo mejorar tus ensaladas

¿No os pasa que al final acabáis siempre preparando la misma ensalada? Yo, por ejemplo, suelo utilizar lechuga, queso, pavo y atún. A veces, también huevo y en algunas ocasiones algo de salmón ahumado. Seguro que vosotros también tenéis vuestra ensalada habitual, sea así de básica o algo más elaborada. Por eso, hoy quiero daros algunas ideas para que nos salgamos de la norma y arriesguemos un poquito.

Empecemos por la base de vuestras ensaladas. Suele ser una lechuga normal o comprada troceada en el súper, pero también podéis probar con cogollos de Tudela, por ejemplo, con rúcula, o bien con una base de pasta o arroz.

Además, es importante añadir a este tipo de platos, sobre todo si hacemos la ensalada con lechuga y no con pasta, algún ingrediente contundente que nos dé mayor sensación de saciedad. Para ello, podemos optar por gambas, palitos de cangrejo, pollo troceado o algún pescado, como salmón o trucha ahumada.

ensalada

También podéis añadir pimiento o zanahoria troceada. Como sabéis, es fácil encontrar en las tiendas zanahorias ya laminadas y cortadas especiales para ensaladas.

En cuanto al queso, tenéis muchas clases para elegir. A mí me encanta el queso de cabra en las ensaladas, pero hay muchísimas opciones. De la misma manera, podéis aderezar vuestra ensalada con distintas salsas si queréis saliros del clásico aliño. Podéis probar con salsa rosa, salsa de yogur, salsa de miel y mostaza, etc.

Personalmente, también creo que queda muy bien en la ensalada algún tipo de fruto seco o semilla, como las nueces, los piñones, etc.

Por último, podéis darle el toque dulce con algo de fruta, como manzana troceada, pera o naranja.

 

Escrito por | 16 de septiembre de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Tradicionales | Etiquetas: , ,